
La playa de Bolonia, un paraíso terrenal
La playa de Bolonia está considerada como una de las mejores playas de Cádiz por sus excelentes características. Una playa semi virgen, de aguas cristalinas y tranquilas, de arena blanca y fina, un lugar paradisíaco para disfrutar de sus merecidas vacaciones de sol, playa y relax en el sur de España.
Con sus más de 4000 metros de longitud y los más de 70 metros de anchura, la playa de Bolonia es un verdadero paraíso terrenal, perfecta para los amantes de la naturaleza y los que quieren relajarse en un entorno tranquilo.
Además, cuenta con una zona reservada naturista para la práctica del nudismo; la zona protegida del Chorrito, caracterizada por sus calas escondidas. Los espacios naturales que la rodean, pertenecientes al Parque Natural del Estrecho, la convierten en una playa muy virgen y natural perfecta para los amantes de los entornos salvajes.
Por su parte, la zona de El Lentiscal, cuenta con un área donde disfrutar de todos los servicios e instalaciones para pasar un día divertido y relajante con la familia al completo.
Conjunto Arqueológico Baelo-Claudia
Si te gusta la historia, visitar la ciudad romana de Baelo Claudia es, sin duda alguna, una cita obligatoria. Baelo Claudia nace a finales del siglo II a.C. en una zona altamente estratégica como es el Estrecho de Gibraltar. Su origen y posterior evolución están estrechamente ligados al desarrollo de las industrias del salazón y conservas y al comercio con el norte de África, siendo un puerto de unión con la actual Tánger.
Baelo Claudia representa un claro referente para el conocimiento del urbanismo romano y de la vida en una ciudad durante el Imperio Romano, ya que aquí se localizan todos los elementos representativos que constituyen la esencia de una ciudad romana.
Además, en el mismísimo Teatro Romano de Baelo Claudia, se realizan numerosas funciones teatrales y conciertos, que estamos seguros que nunca podrás olvidar. Imagina disfrutar del espectáculo bajo un cielo completamente oscuro donde contemplar las estrellas gracias a la inexistente contaminación lumínica, además de poder deleitarte del sonido del mar de fondo y de las increíbles ruinas históricas que componen el teatro. Todo un sueño, ¿verdad?


Deportes acuáticos, actividades y mucha diversión
Tarifa es un verdadero paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Gracias a sus fuertes vientos de levante y poniente, el municipio gaditano es perfecto para la práctica de deportes como el windsurf, el kitesurf, windfoil,etc. Además, las piscinas naturales de Bolonia son perfectas para la práctica de esnórquel, ya que podrás disfrutar de un rico fondo marino desde la superficie gracias a sus aguas cristalinas.
Por otro lado, en Bolonia también existen escuelas de buceo. La práctica de buceo es muy conocida en esta playa paradisíaca debido a que alberga restos romanos y fenicios que podrás descubrir mientras te adentras en las aguas profundas del Atlántico.
Los días con poco viento, te animamos a que te inicies en la práctica del paddle surf y realices una ruta por la superficie del mar, un paseo precioso y refrescante que no requiere gran esfuerzo físico.
¿Los deportes de agua no son lo tuyo? No te preocupes. Por la zona existen numerosas empresas que organizan otro tipo de actividades: escalada, senderismo, paseos a caballo etc. En Bolonia la diversión está asegurada, tú decides cómo.
Gastronomía gaditana y ocio
Si lo que te interesa es la gastronomía gaditana y el ocio, no cabe duda de que Bolonia te sorprenderá. Bolonia se encuentra en un entorno gastronómico de gran riqueza en el que hay 3 pilares principales: los productos del mar, una generosa huerta y la carne de vacuno autóctona o retinto.
Aunque son muchos los productos del mar que podríamos recomendar, hacemos especial hincapié en aquellos que son difíciles de encontrar fuera de la costa gaditana. Hablamos de guisos marineros, marisco fresco de la bahía, mojamas y salazones. Además, es imprescindible degustar el exquisito atún rojo de almadraba, un auténtico delicatessen local.
Por su parte, tendrás la oportunidad de probar la famosa carne de retinto y platos tan castizos como guisos elaborados con tagarninas, berzas o los típicos caracoles. Indiscutiblemente, si decides visitar Bolonia, te recomendamos degustar un poco de todo lo que ofrece el mar y la tierra.
Además, la playa de Bolonia ofrece una gran variedad de chiringuitos donde tomar algo con vistas al mar.
